TIPOS DE CONSUMIBLES:
Los consumibles son de tres tipos:
- Consumibles de almacenamiento: tenemos los Cds, DVD, BLU-RAY y los disquetes.
- Consumibles para impresoras: cartuchos de tinta, inyección y los tóner y unidades fotoconductores que se encuentran en las impresoras láser.
- Papel: En este grupo se engloba el papel normal, en sus diversos tipos, transparencia, papel fotográfico, etc...
9.2.1.Consumibles de almacenamiento:
Este tipo de consumibles se puede dividir en dos tipos:
9.2.1.1.Disquetes 3 ½: Estos discos están hechos de un material de plástico, recubierto por una capa magnética que almacena la información, y tienen una carcasa de plástico y unas partes metálicas. Su capacidad de almacenamiento es de 1,44 MB, por lo que se puede entender que actualmente está en desuso.
9.2.1.2.CD/DVD / BLU-RAY: están formados por un soporte plástico, que incluye una capa de un material que se quema al incidir un rayo láser procedente de la grabadora instalada en el PC. La capacidad de almacenamiento de un CD oscila entre los 700 y los 800 MB, la capacidad de un DVD de una cara y una capa es de 4,7 GB, pero encontramos DVDs con doble capa y doble cara cuya capacidad llega a los 17 GB. En el caso del BLU-RAY, su capacidad es de 25 GB siendo un disco de un capa y una cara. Su principal inconveniente por ahora es el precio.
9.2.2.Consumibles de impresoras:
La impresora es un periférico que utiliza muchos consumibles. Tanto los cartuchos de tinta, como los Tóner en la impresora láser, son elementos que tienen un coste alto y una duración que está limitada a un número de copias.
Los consumibles que necesita la impresora dependen del tipo, marca y modelo de fabricante.
9.2.2.1.Cartuchos de tinta: la tinta es un líquido que contiene varios colorantes y se utiliza para colorear una superficie de papel u otro material, con el fin de crear una imagen en el soporte utilizado.
Pon alguna otra entrada donde expliques alguna práctica vista en clase. Manuel explícalo con tus palabras.
ResponderEliminar